tabla


sla Vaadhoo es famosa por el denominado "mar de estrellas." 1​ Esta bioluminiscencia marina se genera por el fitoplancton conocido como dinoflagelado. Carmen Opausia, de la Universidad de Harvard, identificó por primera vez un canal especial en la membrana celular de estos dinoflagelados que responde a señales eléctricas; ofrecen un mecanismo potencial de cómo las algas crean su peculiar iluminación. El fenómeno se produce gracias a una reacción química natural que se da cuando, al bajar la marea
, el plancton procedente del agua se acumula en la orilla y entra en contacto con el oxígeno del aire. Se produce generalmente cuando las temperaturas son muy altas y la noche es muy oscura, pero puede contemplarse en cualquier época del año. El efecto que producen estos microorganismos pinta de azul la orilla del mar como si de una línea de estrellas se tratara
Resultado de imagen para mar de estrellas

Teorías de porque se iluminan las playas
Existen varias teorías de porque se iluminan las playas desde los minerales en la arena hasta los distintos seres vivo que la habitan, la respuesta sólo se puede conocer si sabemos identificar los distintos tipos de suelo así como los de la vida especialmente marina.
En estas fotografías se captura una reacción química natural llamada bioluminiscencia, que ocurre cuando un microorganismo en el agua es perturbado por el movimiento de las olas o, por ejemplo, un surfista. La luz de este fitoplancton bioluminiscente se parece a un cielo estrellado fantástico en algún lugar profundo en el universo.




Resultado de imagen para mar de estrellas
Los medios de transporte son:
Dhoni: La barca típica de Maldivas es el medio de transporte elegido por los hoteles situados en Malé o en las islas más cercanas. El transporte suele ser gratuito o a un precio muy reducido. barca rápida: Los resorts situados cerca de Malé pero no lo suficiente para ir en Dhoni realizan los traslados en lanchas motoras. El precio de un traslado de ida y vuelta en barca rápida oscila entre 90 y 180$. Hidroavión: El hidroavión es el transporte elegido por los hoteles situados en las islas de los atolones más distantes. El traslado en barca rápida sería demasiado largo y movido. El coste del traslado de ida y vuelta en hidroavión oscila entre 250 y 500$ por persona, dependiendo del tiempo de vuelo. Si el hotel da a elegir entre barca o hidroavión, no sólo el valor es lo que importa. El placer de contemplar los atolones a baja altitud es la mejor forma de comenzar el viaje.

Comentarios